¡Evita ciberataques a tu institución educativa!

Cómo evitar ciberataques en tu escuela o institución educativa

En materia de seguridad digital, existen situaciones que te pueden quitar la tranquilidad para siempre; y aun más cuando se trata de la integridad de tu institución educativa. Este es el caso de los ciberataques. ¡Que no te pase a tí!

¿Qué es un ciberataque?

Hablamos de un ciberataque cuando sufrimos agravios, daños o perjuicios por medio de computadoras y/o a través de Internet. Estos peligrosos ataques causan daños en el software de tu dispositivo y roban la información sensible que guardas en él, volviéndola muy difícil de recuperar. La pregunta es: ¿somos un blanco fácil de ciberataque?

¿Es el sector educativo un blanco perfecto para un ciberataque?

La mala noticia: sí, el sector educativo es el blanco perfecto para sufrir este tipo de ataques. Las redes de las instituciones educativas contienen exactamente el tipo de información ideal que un hackers busca. Además, el hecho de que las interfaces del entorno académico sean tan abiertas, las vuelve muy vulnerables y fáciles de penetrar.

Piensa en toda la información de tu institución educativa que queda expuesta a un ciberataque: tu información personal, la de tus colegas, subordinados y alumnos, cuentas bancarias, manejo de dinero, etc. En las manos equivocadas, esta información podría ser muy peligrosa para tu institución.

Efectivamente, en nuestra época la información es poder. Protegerla debe ser una de tus principales prioridades.

Ciberseguridad en México

¡Pero no todo es malo! hay una buena noticia. Como sabemos, las tecnologías de la información van hacia adelante y, con ellas, las herramientas que necesitas para protegerte. Existen diversas empresas y marcas que se especializan en ciberseguridad, y, por lo tanto, en salvaguardar tu información y la de tu institución educativa, protegiéndote de este tipo de ataques.

Ahora que lo sabes ¿puedes ignorar esta información? ¡Claro que no! no expongas a tu institución educativa a un ciberataque; mejor pon manos a la obra y encuentra la opción que mejor se adapte a tí, para así proteger el patrimonio cibernético de tu comunidad educativa.

0