¡Abre la comunicación entre escuela y padres de familia!

Aunque parezca un asunto secundario, el éxito de una escuela o una institución educativa dependerá en gran medida del éxito de su comunicación con los padres de familia. Como institución educativa, es indispensable cultivar relaciones con tus clientes, y la comunicación es una herramienta muy importante para nutrir esas relaciones. 

Hora de conectar escuela y padres de familia

La carrera no termina en el momento en que tus alumnos se inscriben. Ese sólo es el inicio de tu relación con tu cliente; una relación que sólo puede mantenerse gracias a dos cosas: la calidad de tu producto y una buena comunicación. Una buena comunicación fortalece los lazos existentes entre institución y los padres de familia

Un canal comunicativo abierto, efectivo y honesto es una herramienta invaluable para una institución educativa. ¿Por qué? Considera estos puntos:

  1. Posicionamiento. Una comunicación efectiva entre institución y padres de familia impulsa el interés general que tienen los padres, como clientes, en tu producto. Estarás en sus mentes, por así decirlo. 
  2. Mejora constante. Al poder evaluar el progreso de los alumnos en la escuela, por medio de una comunicación de uno a uno, su rendimiento académico será mucho mejor, y por lo tanto, a mediano y largo plazo, tu servicio mismo también probará ser mejor. No hay mejor manera de atraer prospectos que realmente tener el producto que dices tener. 
  3. Lealtad. Un buen canal comunicativo por parte de la institución educativa es un activo importante que impulsa el word-of-mouth marketing y fideliza a los clientes que ya tienes.
  4. Retroalimentación. A través del feedback que pueden darte tanto los alumnos como los padres de familia, puedes mejorar tu servicio, lo que nos regresa al punto número 2. Clientes felices, negocios felices. 
  5. Originalidad. No olvides destacarte: desempolva viejos contenidos de redes sociales y dales un twist, ofrece conferencias o talleres; sorprende y deleita a los padres, y ¡disfrútalo en el proceso! 

No hay que subestimar la importancia que tiene mantener una comunicación sana con tus padres de familia. En lo que a instituciones educativas se refiere, el éxito viene en la forma de relaciones fuertes. Conseguirás más sembrando y nutriendo esta relación con cada uno de tus prospectos que bombardeándolos con publicidad. Haz la prueba.

1