
Aunque parezca un asunto secundario, el éxito de una escuela o una institución educativa dependerá en gran medida del éxito de su comunicación con los padres de familia. Como institución educativa, es indispensable cultivar relaciones con tus clientes, y la comunicación es una herramienta muy importante para nutrir esas relaciones.
Hora de conectar escuela y padres de familia
La carrera no termina en el momento en que tus alumnos se inscriben. Ese sólo es el inicio de tu relación con tu cliente; una relación que sólo puede mantenerse gracias a dos cosas: la calidad de tu producto y una buena comunicación. Una buena comunicación fortalece los lazos existentes entre institución y los padres de familia.
Un canal comunicativo abierto, efectivo y honesto es una herramienta invaluable para una institución educativa. ¿Por qué? Considera estos puntos:
- Posicionamiento. Una comunicación efectiva entre institución y padres de familia impulsa el interés general que tienen los padres, como clientes, en tu producto. Estarás en sus mentes, por así decirlo.
- Mejora constante. Al poder evaluar el progreso de los alumnos en la escuela, por medio de una comunicación de uno a uno, su rendimiento académico será mucho mejor, y por lo tanto, a mediano y largo plazo, tu servicio mismo también probará ser mejor. No hay mejor manera de atraer prospectos que realmente tener el producto que dices tener.
- Lealtad. Un buen canal comunicativo por parte de la institución educativa es un activo importante que impulsa el word-of-mouth marketing y fideliza a los clientes que ya tienes.
- Retroalimentación. A través del feedback que pueden darte tanto los alumnos como los padres de familia, puedes mejorar tu servicio, lo que nos regresa al punto número 2. Clientes felices, negocios felices.
- Originalidad. No olvides destacarte: desempolva viejos contenidos de redes sociales y dales un twist, ofrece conferencias o talleres; sorprende y deleita a los padres, y ¡disfrútalo en el proceso!
No hay que subestimar la importancia que tiene mantener una comunicación sana con tus padres de familia. En lo que a instituciones educativas se refiere, el éxito viene en la forma de relaciones fuertes. Conseguirás más sembrando y nutriendo esta relación con cada uno de tus prospectos que bombardeándolos con publicidad. Haz la prueba.