¡El inbound marketing también es efectivo en tus clientes!

¿Puede mi campaña de inbound marketing ayudarme a conservar los clientes que ya tengo?

La respuesta es sí. Como sabes, el inbound marketing despliega estrategias de marketing focalizadas para que tu cliente ideal pueda encontrarte fácilmente en internet. Sin embargo, sus efectos no se limitan a posibles consumidores, el inbound marketing también es efectivo en los consumidores que ya tienes.

Inbound marketing: efectividad natural en tus clientes

El objetivo del marketing -en su expresión más amplia- es persuadir e influenciar a una audiencia a adquirir un producto. Pues bien, el inbound marketing, también conocido como marketing de atracción, tiene el mismo objetivo, pero lo alcanza por medio de herramientas tecnológicas y analíticas. Esta estrategia es menos agresiva y se desenvuelve en el entorno cotidiano de tus clientes ideales y tus clientes ganados. Por ello, tiene el potencial de introducirse en sus vidas cotidianas y asegurarte su consumo.  

Un característica fundamental del inbound marketing es que los contenidos publicitarios aparecen orgánicamente, por interés propio de tu cliente o prospecto. Éste interactúa con tu marca por medio de sus búsquedas en internet, siguiéndote en redes o subscribiéndose a tu newsletter. Así puedes recordarle constantemente los beneficios de tu producto o servicio, pero de una manera natural y, si lo haces bien, interesante y amena. Ya no se trata de forzar tu entrada en la vida del consumidor, sino de crear espacios en los que se pueda dialogar e interactuar.

El inbound marketing puede llegar a ser una herramienta muy poderosa. Usándola bien, puedes alcanzar un crecimiento y una base de clientes leales que no te imaginas. Sin embargo, mal ejecutado, puede significarte muchas pérdidas. Por eso te invitamos a informarte sólo con expertos que sepan cuál estrategia de marketing es la indicada para tí. ¡Pruébalo!

0