Inbound marketing para tu institución educativa

Inbound marketing para instituciones educativas

El inbound marketing es una técnica útil para dar a conocer instituciones educativas. Aquí te decimos qué es, cómo funciona, las diferencias entre outbound e inbound marketing y las distintas herramientas que este utiliza para atraer público a tu escuela.

¿Cómo funciona el inbound marketing en una escuela?

Tener una buena estrategia de marketing es fundamental para que tu institución educativa crezca y mantenga su prestigio. A diferencia del marketing tradicional o outbound marketing, el inbound marketing es más eficiente y menos molesto para el público potencial. Esto es porque el inbound marketing se vuelve parte del día a día del consumidor, mientras que el marketing tradicional interrumpe su andar por la vida. Aquí te explicamos más acerca de esto. Su metodología consiste en cuatro pasos: atraer, convertir, cultivar y cerrar.

Atraer

El inbound marketing utiliza las diferentes plataformas digitales como blogs y redes sociales para compartir información de interés del público que estás buscando, y así generar tráfico en el sitio web de la institución.

Convertir

El principal objetivo de esta parte del proceso, es transformar el tráfico anónimo generado en el primer paso en visitantes con nombre y apellido. Debes tomar en cuenta que un punto de conversión es como un intercambio de información, es decir, mediante este punto vas a obtener el nombre, la dirección de correo electrónico y cualquier otra información de contacto de tus clientes potenciales, pero es importante darles algo a cambio. En este sentido, un punto de conversión efectivo pueden ser las ofertas que tengas en ese momento.

Cultivar

En este punto debes segmentar a tu público y, con los datos que ya tienes, comenzar a estimularlos. Esto puede ser mediante correos electrónicos con más información de interés que se ligue directamente con tu institución.

Cerrar

Este punto no es nada más que convertir a esos contactos en clientes. Luce tu institución educativa, destaca sus fortalezas. Para este punto ya tienes la información suficiente para que puedas darle este seguimiento a tus contactos por la vía que te sea más pertinente: correo electrónico, llamada telefónica, etcétera.

Como podrás ver, el inbound marketing es una gran herramienta que las instituciones educativas pueden utilizar para lograr sus metas y llegar a un mayor público.

0